Sean + Lourdes - Iowa, Estados Unidos

 

Amor. ¿Se puede definir el amor? Según un diccionario, amor es el sentimiento hacia otro que nos atrae, nos completa, nos alegra y generosamente proporciona energía para convivir, comunicarnos y crear. Amor es lo que yo aprendí con Sean y Lourdes. Podría decirse que desde el día de su boda no habían tenido una sesión de fotográfica profesional hasta que nos conocimos. Con ellos aprendí el significado de amor. Un amor impregnado de ternura y tiernos cariños. Sean, ya jubilado, se levantaba mañana tras mañana a preparar el desayuno para ambos. No faltaba la llamada a media mañana para saber si Lourdes necesitaba algo o cuál sería su preferencia para el almuerzo. Cualquier cambio podía ser una inquietud para esta especial pareja. No puedo ocultar que sus miradas, sus sonrisas, sus abrazos, sus caricias… pusieron un modelo para mi vida. Disfruté de primera mano cómo es el amor verdadero.

Por eso, después de 46 años casados, ¿por qué no hacerse una sesión de fotos? ¿Acaso no hay tanto o más amor ahora? Y ahí estuvo mi cámara para intentar plasmarlo todo... aún no sé quién disfrutó más...

Tristemente lo que sí me perdí fueron sus reacciones al recibir el álbum fotográfico que gracias a Minerva Hurtado pudo llegarles al otro lado del mundo con cariño y emoción, tal y como se lo hubiera entregado yo. Sólo puedo darles gracias por dejarme entrar en sus vidas. Gracias.